• CIDH: Cifra de muertos en protestas en Bolivia sube a 23
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 12:02
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 1:49

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifra en 23 el número de muertos en las protestas en Bolivia tras la dimisión forzada de Evo Morales.

En Bolivia las fuerzas de seguridad que responden al Gobierno de facto de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez reprimen duramente a los manifestantes que expresan su rechazo al “golpe de Estado” y la salida del poder de Evo Morales.

La represión policial contra los seguidores de Morales recibe también el repudio de organizaciones internacionales.

La CIDH cifra en 23 el número de muertos en las protestas en Bolivia, que vive una gran convulsión social tras la dimisión forzada de Morales y la autoproclamación de la vicepresidenta segunda del Estado, Jeanine Áñez, como mandataria transitoria.

En medio de una lluvia de condenas internacionales a la actuación policial de Bolivia, la presidenta interina firmó un decreto para quitarles a los militares cualquier tipo de responsabilidad penal en medio de las protestas de los últimos días en varias ciudades del país.

El depuesto presidente boliviano Evo Morales criticó el decreto, considerándolo como una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo.

mhn/hnb

Comentarios