• El escritor brasileño Paulo Coelho durante una entrevista.
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 10:35
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 18:22

El célebre novelista Paulo Coelho condena el silencio de medios occidentales ante la situación en Bolivia, tras la salida de Morales y la violencia de las élites.

En un mensaje emitido en Twitter, el escritor brasileño publicó un vídeo que muestra cómo la Policía boliviana abre fuego contra el pueblo que participaba en una marcha pacífica en Cochabamba y denunció la violencia que ejercen los uniformados en contra de los seguidores del expresidente Evo Morales.

“Bolivia: gran país, gran pueblo, una cultura increíble, ahora en la mira de los rifles de una élite inescrupulosa e desvergonzada”, apostilló Coelho.

LEER MÁS: CIDH condena “masacre policial” de seguidores de Morales

El escritor insistió en la inacción y el silencio que guardan los medios de comunicación occidentales ante la situación en el país andino, tras la dimisión de Morales para “preservar la paz en su país” frente a la arremetida golpista de la oposición que no aceptó su derrota en las elecciones presidenciales.

Morales no tardó en reaccionar en Twitter, dándole las gracias a Coelho por su apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano.

Bolivia: gran país, gran pueblo, una cultura increíble, ahora ahora en la mira de los rifles de una élite inescrupulosa e desvergonzada”, escribió el escritor braileño Paulo Coelho sobre la situación en Bilivia tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Desde el pasado martes, cuando la exsenadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, el país ha sido escenario de movilizaciones a favor de Morales, que han sido reprimidas con violencia por la Policía y las Fuerzas Armadas, causando muchos heridos y muertos.

En otro tuit emitido en la madrugada de este domingo, Morales ha informado sobre la muerte de 12 personas en los sucesos registrados el viernes solo “por exigir democracia”.

LEER MÁS: Chomsky: EEUU apoya golpe de Estado o asesinato de Evo Morales

En una entrevista exclusiva ofrecida este mismo domingo a HispanTV, la expresidenta del Senado de Bolivia Adriana Salvatierra arremetió contra los medios de comunicación por no informar sobre la cantidad de muertos que yacen en las calles de Bolivia, producto de enfrentamientos con las fuerzas militares y policiales.

msm/ctl/msf

Comentarios