• Leal: Triunfo de Morales desespera a la oposición boliviana
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2019 19:30
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2019 23:19

Morales en el nuevo Gobierno debe trabajar con la el pueblo boliviano y sus sueños, no por las que quiera la derecha boliviana, opina analista.

“El triunfo de Evo morales [el presidente boliviano] en la primera vuelta de elecciones desespera a la oposicion boliviana que tiene una alianza con Washington”, opina el experto chileno Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

LEER MÁS: Evo Morales lidera la intención de voto en Bolivia

Conforme a sus palabras, definitivamente hay una alianza entre la oposición y el Gobierno de Estados Unidos para seguir generando inestabilidad en el país.

“No es casual que el subsecretario interino de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, haya advertido a Bolivia con ‘serias consecuencias’ si se muestra que existió irregularidades durante el proceso electoral”, ha declarado Jofré Leal.

El triunfo de Evo morales [el presidente boliviano] en la primera vuelta de elecciones desespera a la oposicion boliviana que tiene una alianza con Washington”, opina el experto chileno Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Con esta cuarta victoria, Morales ampliará su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Fuentes: HispanTV Noticias

mrz/krd/hnb

Comentarios