20 000 libros fueron entregados el miércoles en la ventanilla única del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el mandatario, Evo Morales, quien llegó hasta las oficinas de esa entidad acompañado de cientos de militantes.
“Hasta ahora hemos registrado 1 080 000 militantes y nos ha faltado tiempo para que otros más se registren, somos la fuerza política más grande del país”, destacó el jefe boliviano de Estado.
Morales dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) seguirá liderando la profunda transformación del país, porque para 2025 no solo se postula su persona, sino también una agenda del Bicentenario que incluye un programa económico y social.
Hasta ahora hemos registrado 1 080 000 militantes y nos ha faltado tiempo para que otros más se registren, somos la fuerza política más grande del país”, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la entrega de firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar su participación en las próximas elecciones primarias de 2019.
Asimismo, indicó que el mundo entero conoce que se hace militancia sobre la base de los movimientos sociales y aseveró que, con ese compromiso con la patria, el MAS seguirá liderando la transformación del país, que comenzó gracias a la conciencia del pueblo.
Según los lineamientos del TSE, los partidos políticos tienen hasta la medianoche del miércoles para entregar sus libros de registro de militantes para tramitar la personalidad jurídica. El 8 de diciembre, el TSE publicará la lista final de los candidatos aprobados para las primarias y eventualmente para los comicios generales. Se sabrá entonces si el TSE autoriza o no la repostulación de Morales.
El presidente boliviano, quien gobierna el país desde enero de 2006, considera que defender el 21-F —fecha en la que el pueblo boliviano manifestó su negativa a la reelección de Morales— es “defender la mentira y a los vendepatria” y tacha esa fecha como un día “nefasto” para la democracia porque, a su juicio, se manipuló el referéndum con mentiras para que él quedase fuera de la contienda.
lvs/anz/tqi/rba