• El presidente de Bolivia, Evo Morales, asiste a la 73.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2018. (Fuente: AFP).
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 2:09

Evo Morales señala que el discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, refleja una doctrina intervencionista en contra de la humanidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comentado este martes en su cuenta de Twitter que a su par estadounidense se le llena la boca con palabras como libertad, prosperidad y paz cuando, en realidad, su Gobierno aplica una doctrina capitalista e intervencionista en contra de la humanidad.

En su intervención en el 73 período de sesiones de la Asamblea General, Trump habló de seguridad, libertad, prosperidad y paz, pero su intervencionismo y capitalismo son políticas que van en contra la humanidad”, ha escrito Morales, que actualmente se encuentra en Nueva York para asistir a la 73.a Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En la misma red social, el jefe de Estado boliviano cuestiona la obsesión del mandatario estadounidense con la doctrina del socialismo, y se debe a que está en contra de la igualdad de los pueblos del mundo.

“Socialismo es distribución de riqueza; capitalismo es concentración de la misma. Socialismo es integración para la liberación; capitalismo es discriminación, marginación y división” ha escrito Morales.

En su intervención en el 73 período de sesiones de la Asamblea General, Trump habló de seguridad, libertad, prosperidad y paz, pero su intervencionismo y capitalismo son políticas que van en contra la humanidad”, ha señalado el presidente de Bolivia, Evo Morales en su cuenta de Twitter.

 

A su vez, el embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, ha indicado que el discurso de Trump ante el plenario no sorprendió, porque defendió “su lógica de rechazar el multilateralismo”.

Trump mostró una acción “absolutamente anacrónica de cómo tiene que encarar la humanidad los grandes desafíos”, ha declarado Llorenti desde la sede de la ONU.

Medios de prensa estadounidenses criticaron también la intervención del republicano en el 73.º período de sesiones de la ONU. Muchos de estos calificaron su discurso de “ambiguo e incongruente” enmarcado en contradicciones y amenazas.

Entre otras contradicciones dijo, por ejemplo, defender la soberanía de los países y pidió la no injerencia en sus asuntos internos, a la vez que planteaba una intervención militar a Venezuela.

lvs/hnb/nii/

Comentarios