• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia en Pekín (capital china), 19 de junio de 2018.
Publicada: domingo, 8 de julio de 2018 1:04
Actualizada: domingo, 8 de julio de 2018 1:50

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia ha avalado el liderazgo del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2019.

“Es acá que nos reunimos con el propósito de fortalecer el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales no solo para Bolivia, sino en toda Sudamérica y para consolidar la Agenda Patriótica 2025”, ha declarado este sábado el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, tras inaugurar el congreso del MAS en Santa Cruz (este).

En dicha cumbre han participado más de 500 representantes de 30 organizaciones sociales de todo el país con el objetivo de “fortalecer la unidad en torno al liderazgo de Morales”, conforme a las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García.

“Estamos tratando tres temas centrales, (...) vamos a ratificar a nuestro hermano presidente (Evo Morales) como nuestro candidato a la presidencia para las Elecciones Generales de 2019”, ha afirmado García.

Es acá que nos reunimos con el propósito de fortalecer el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales no solo para Bolivia, sino en toda Sudamérica y para consolidad la Agenda Patriótica 2025”, declara el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en el congreso El Movimiento Al Socialismo (MAS)

 

García ha asegurado que se tomarán acciones contra las plataformas ciudadanas de “la derecha” que pretenden desconocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que determinó el derecho del mandatario boliviano y otras autoridades electas a repostularse en las elecciones de 2019.

Por otra parte, los opositores bolivianos bajo la consigna “Bolivia dijo no” demandan que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que se rechazó la repostulación de Morales.

El jefe de Estado, desestimó los actos y las declaraciones de la oposición boliviana, y afirmó que será el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

Además, el acto “Por Bolivia, con Evo”, convocado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia, coincide con una serie de movilizaciones convocadas en distintos puntos del país altiplánico por la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para respaldar a Morales como candidato en las presidenciales de 2019.

fgh/lvs/fmk/mkh

Comentarios