• El presidente de Bolivia, Evo Morales (C), durante una reunión en el Palacio de Gobierno en La Paz, 3 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 18:26

El presidente de Bolivia asegura que América Latina ha dejado de ser el patio trasero de EE.UU. y por eso Donald Trump fracasó en su plan para invadir Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, Evo Morales ha celebrado hoy jueves el fracaso del plan del presidente de EE.UU. para una intervención militar en Venezuela, gestado en septiembre de 2017, el cual no consiguió el acompañamiento de los países latinoamericanos.

En este sentido, ha explicado que cuatro mandatarios de América Latina rechazaron la propuesta para invadir Venezuela por “soberanía y dignidad”, lo que demuestra que la Patria Grande ya “no es patio trasero del imperio norteamericano”.

Tras saludar los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela, Morales ha asegurado que los pueblos latinoamericanos no permitirán que el “imperio amenace su soberanía”.

Con la unidad de nuestros pueblos derrotaremos conspiraciones del imperio norteamericano”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

“Con la unidad de nuestros pueblos derrotaremos conspiraciones del imperio norteamericano”, ha dicho Morales.

Un día antes, Morales afirmó que la propuesta de Trump para una intervención militar en Venezuela es una prueba de la agresión en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y es parte de un plan golpista imperialista.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), citando una fuente del Gobierno de Estados Unidos, publicó el miércoles que en 2017 Trump consideró usar la opción militar contra Venezuela.

Maduro, que llevaba tiempo advirtiendo de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras, repudió la idea, recalcando que tal plan confirma la amenaza que supone EE.UU. Además, urgió a los militares del país a estar listos para “defender el territorio nacional” ante cualquier amenaza.

tmv/ctl/msm/hnb

Comentarios