• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante un acto en la ciudad de Sucre, 27 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 22:52

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la inscripción de su candidatura en las elecciones del 22 de abril y ha asegurado que el mandatario bolivariano triunfará ante el ‘golpismo’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un tuit publicado este miércoles, Morales ha saludado a Maduro y ha respaldado su candidatura a la “reelección democrática y constitucional en Venezuela”.

“Estamos seguros que con la verdad y apoyo del soberano venezolano, el Hno. Maduro tiene el triunfo seguro sobre el golpismo de Trump y sus agentes Almagro y Tuto Quiroga”, ha destacado el jefe del Ejecutivo boliviano.

Anteriormente, Morales había criticado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por tener una “enfermiza obsesión golpista” contra Venezuela, además de declarar que el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga conspira contra Caracas para acabar con la democracia en el país bolivariano.

Morales, asimismo, considera a Almagro y a Quiroga unos títeres del presidente estadounidense, el cual no descarta “una opción militar” para hacerle frente a la crisis venezolana.

Estamos seguros que con la verdad y apoyo del soberano venezolano, el Hno. Maduro tiene el triunfo seguro sobre el golpismo de (Donald) Trump y sus agentes (Luis) Almagro y Tuto Quiroga”, destaca el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Maduro inscribió el martes su candidatura a las presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela para el próximo 22 de abril, y aseguró que saldrá, junto al pueblo, vencedor de la actual guerra económica.

Este mismo miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha extendido por 48 horas el plazo para inscribir candidaturas a las elecciones presidenciales, unos comicios en los que compiten, al menos de momento, Maduro y otros cinco rivales, si bien el principal partido opositor, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha decidido no participar hasta que se cumplan sus condiciones “no negociables”.

De acuerdo con un nuevo sondeo, cuyos resultados se han publicado la jornada de hoy, Maduro se perfila como el candidato favorito en la sociedad venezolana de cara a los próximos comicios.

El 69 por ciento de los encuestados se inclina por participar en los comicios y el 51 por ciento de la población venezolana prefiere que sea el candidato y actual mandatario quien resuelva los problemas económicos de su país, precisa el director de la encuestadora local Hinterlaces, Oscar Schemel.

fdd/anz/fmk/rba

Comentarios