• Irán alerta a Israel. Lazos Teherán-Beirut. Elecciones en Irak - Noticias exprés:19:30 - 11/10/2021
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 21:30

Irán denuncia las provocaciones de Israel en la región. Hezbolá elogia a Irán por envío de combustible. Movimiento Sadr encabeza los primeros resultados electorales.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, alertó sobre las provocaciones del régimen israelí y los grupos terroristas dentro de Asia Occidental. Además dijo que algunos elementos contrarrevolucionarios utilizan la región del Kurdistán iraquí para atentar contra la paz y la seguridad que reina en el país persa.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, elogió a Irán por envío de combustible al país árabe. Dijo que Irán es el único país que ha propuesto construir centrales eléctricas en El Líbano en momentos que este país sufre de crisis de combustible y las sanciones de EE.UU.

Ya anunciaron los primeros resultados oficiales de las elecciones parlamentarias de Irak. Según las autoridades electorales, el movimiento Sadr lidera las cifras en varias provincias y ha obtenido más de 70 de los 329 escaños. Le sigue el partido del expremier, Nuri al-Maliki, por delante de la coalición del gobierno.

shp/mrg