• Venezuela agradece a Irán. Tensiones EE.UU.- China. Corrupción de Netanyahu - Boletín: 00:30 - 25/05/2020
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 4:44
Actualizada: lunes, 25 de mayo de 2020 10:28

Maduro agradece ayuda del pueblo y gobierno iraníes. China y EE.UU. se encuentran al borde de una nueva Guerra Fría. Comienza el juicio contra Netanyahu.

1- El presidente de Venezuela volvió a agradecer el apoyo de Irán, a raíz del envío de gasolina al país sudamericano, en medio de las sanciones impuestas por EE.UU.

De esta manera el jefe de Estado ha agradecido la llegada del buque iraní Fortune con combustible para la nación suramericana, y ha reconocido a la nación persa el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía y su lucha contra el bloqueo de Washington.

El líder chavista ha resaltado que la llegada del buque Fortune, el primero de cinco cargueros, es el resultado de un acuerdo integral y cooperación entre Teherán y Caracas.

2- China y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría” debido al aumento de la tensión entre ambos países, advierte el canciller chino.

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el aumento de la tensión entre EE.UU. y China por la pandemia de COVID-19, enfatizó este domingo que “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.

Las declaraciones del diplomático chino se producen por las ásperas relaciones entre las dos potencias en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones que se han exacerbado con la pandemia del nuevo coronavirus.

3- Este domingo, tuvo lugar la primera sesión del juicio por corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La audiencia fue marcada por las protestas en las que se exigía la renuncia del premier sionista y su encarcelación.

La sesión inaugural es puramente técnica y Netanyahu tiene que declarar si se declara culpable o no ante el tribunal de Al-Quds (Jerusalén), con un panel de tres jueces, que el 20 de mayo rechazó la solicitud del premier israelí de no comparecer en la sesión de apertura.

Hasta la siguiente sesión, que se celebrará dentro de varios meses, no se entrará en materia. La fiscalía del régimen israelí solicitó la declaración de 333 testigos, entre los que figuran las personas más allegadas a Netanyahu, jefes de los aparatos de seguridad, periodistas y políticos.

fmd/nii/