• Sanciones contra Irán. COVID-19 en EEUU. Hostilidad hacia Venezuela - Boletín: 21:30 - 05/04/2020
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 0:23

Irán condena las sanciones estadounidenses en su contra. Nueva York sigue el epicentro del coronavirus en EE.UU. Maduro denuncia la hostilidad de Washington.

1- Irán condena nuevamente las sanciones de Estados Unidos contra el sector de salud de la nación, y califica a estos actos hostiles como crímenes contra la humanidad.

En un mensaje de Twitter, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, afirmó que las sanciones ilegales e inhumanas del presidente estadounidense, Donald Trump, son un símbolo de su abierta hostilidad hacia Irán.

Shamjani recalcó que si Trump evita que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgue a Irán el paquete de apoyo financiero que Teherán ha solicitado para luchar contra la pandemia de coronavirus, quedará demostrado, una vez más ante el mundo, otro caso de crímenes cometidos por Washington contra la humanidad.

2- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó 594 nuevas muertes en las últimas 24 horas en el estado por la pandemia del COVID-19.

Cuomo precisó que también hay 8327 nuevos contagiados en Nueva York, lo que eleva el número total de los infectados a 122 000 casos.

Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ya cuenta con más de un tercio de los infectados y más del 40 % de las muertes.

EE.UU. es uno de los países más gravemente afectados por el COVID-19, con más de 333 000 contagiados y más de 9500 muertos.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia en una carta dirigida al pueblo estadounidense las políticas hostiles de Washington en contra del país bolivariano, entre ellas la llamada operación antinarcóticos.

Este domingo, Maduro envió una carta dirigida al pueblo de EE.UU., denunciando las políticas hostiles de su Gobierno, liderado por Donald Trump, en contra de Venezuela.

La misiva, que fue leída ante la prensa por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechaza el mayor despliegue militar estadounidense en la región, con el envío del buque de combate USS Detroit, subrayando que el operativo tiene fines políticos y bélicos, y no como alega Washington, en contra del narcotráfico.

xsh/hnb