• Cumbre sobre Libia. Protestas en Suiza. Elecciones de Bolivia
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 2:34

Finaliza en Berlín la cumbre internacional sobre Libia. Protestan en Suiza contra el Foro Económico Mundial. El MAS elige a fórmula de Morales en las elecciones.

1- Finaliza la cumbre internacional sobre Libia en Berlín, Alemania. Asistieron al evento once líderes mundiales de países implicados en el conflicto, como Rusia, Turquía, Italia y EE.UU. Llaman a redoblar esfuerzos para un cese al fuego permanente

La cumbre patrocinada por las Naciones Unidas ha buscado consolidar un alto el fuego y tratar de sentar las bases de un proceso de paz. Otro objetivo es pedir el respeto a un embargo sobre las ventas de armas a Libia y el fin de las injerencias extranjeras. Participan, por separado, los protagonistas de la crisis en Libia, Fayez al-Sarraj, jefe del gobierno reconocido internacionalmente, y el mariscal Jalifa Haftar. El presidente ruso, Vladimir Putin, discutió el tema con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

2- Suiza vuelve a convertirse en escenario de protestas contra el Foro Económico Mundial. Los indignados critican la ineficacia de líderes mundiales que se reúnen en Davos para resolver las crisis globales, incluido el cambio climático.

3- El Movimiento al Socialismo, partido del depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, elige a su fórmula presidencial de cara a las elecciones a celebrarse el 3 de mayo próximo.

El compañero de fórmula de Luis Arce, exministro de Economía, es el excanciller David Choquehuanca. Fueron elegidos por los más de 50 delegados del partido, reunidos en Buenos Aires, Argentina, donde está refugiado Evo Morales. Arce acompañó a Morales desde su llegada al poder en 2006 y logró un histórico crecimiento del PIB en los últimos años. Choquehuanca a su vez, desempeñó el cargo de canciller entre 2006 y 2017.

mag/rba

Comentarios