• EEUU en Golfo Pérsico. Represión en Egipto. Brexit
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 19:29

Rohani: la presencia de fuerzas extranjeras amenaza la estabilidad de la región. Detienen a 220 manifestantes en Egipto. El Brexit sigue cada vez más enredado.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la presencia de fuerzas extranjeras amenaza la estabilidad de la región. Afirma que presentará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de seguridad para el Golfo Pérsico.

El presidente de Irán ha advertido que cualquier presencia extranjera en el Golfo Pérsico, aumenta la inseguridad. Aseguró que la estabilidad de la zona es algo interregional. Lo dijo al inaugurar del desfile militar de las fuerzas armadas de Irán.

2- Organizaciones de Derechos Humanos denuncian la detención de 220 personas en 48 horas, por su participación en manifestaciones en Egipto.

La Comisión Egipcia de Derechos y Libertades ha exigido la liberación inmediata de los manifestantes arrestados, y responsabilizó al Gobierno de El Cairo por su integridad física y dignidad. La entidad recordó que el derecho internacional y la Constitución de Egipto garantizan el derecho a manifestaciones pacíficas, e instó al gobierno a respetar estos principios. En los últimos días, Egipto registró masivas protestas antigubernamentales que las fuerzas de seguridad han reprimido a golpe de porras, gas lacrimógeno, balas de goma y munición real.

3- El Brexit sigue cada vez más enredado. Las protestas contra el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se sintieron, este domingo, en la ciudad española de Málaga, donde los británicos residentes en la provincia defendieron sus derechos, ante la inminente salida de su país del bloque comunitario.

akm/hnb

Comentarios