• Discurso del Líder iraní. Sanciones de EEUU. Protestas en Hong Kong
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 21:51

Líder iraní alerta de intentos de A.Saudí para dividir Yemen. EE.UU. abre una nueva página de su política antiraní. Siguen protestas en aeropuerto de Hong Kong.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió resistencia a los yemeníes ante los intentos de Arabia Saudí y sus aliados para dividir al empobrecido Yemen.

El ayatolá Jamenei en una reunión mantenida con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, afirmó que el pueblo yemení debe enfrentar el plan de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de intentar dividir su país.

El Líder de Irán destacó la necesidad de apoyar la unidad e integridad del territorio yemení. También elogió la resistencia y espíritu de este pueblo en la lucha contra la violenta agresión saudí. Asimismo condenó el silencio del Occidente ante los crímenes cometidos en Yemen y Palestina.

2- Estados Unidos llama a sus aliados a aumentar la presión sobre Irán antes de que finalice, en octubre de 2020, el embargo de armas impuesto por la ONU.

De acuerdo con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), hasta el 18 de octubre de 2020, todos los Estados miembros deben establecer limitaciones en su acuerdos con Irán; incluida la venta o transferencia de tanques, vehículos blindados, artillería pesada, buques de guerra y repuestos relacionados.

En la misma línea, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, utilizó su cuenta de Twitter para exigir el aumento de la presión sobre Irán. Pompeo también ha estado a la vanguardia de los recientes esfuerzos de Washington para crear una coalición militar de patrullaje de las aguas del Golfo Pérsico.

3- Por segundo día consecutivo, los vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong son cancelados, debido a las protestas.

Centenares de manifestantes paralizan el aeropuerto internacional de Hong Kong e impiden el paso a miles de pasajeros. Las protestas no dan señales de terminar y Pekín acusa a Estados Unidos de alentar las protestas e interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

mhn/hnb

Comentarios