• Manifestantes sostienen imágenes de Ali Qambar, preso bareiní que murió por negligencia médica durante su encarcelamiento, 25 de octubre de 2021.
Publicada: martes, 26 de octubre de 2021 2:53

Los activistas bareiníes denuncian la muerte de otro preso político debido a la “negligencia médica” de las autoridades de la cárcel en que se encontraba.

Los medios locales informaron la noche del lunes cómo cientos de bareiníes tomaron las calles para protestar contra la negligencia de los gobernantes del régimen de los Al Jalifa hacia los presos políticos, lo que ha causado la muerte de Ali Qambar.

En 2014, a Qambar se le detectó un tumor, resultado de las torturas en una prisión, el cual se extendió a diversas zonas de su cuerpo ante la falta de asistencia y tratamiento médicos.

Los informes muestran que los funcionarios de las prisiones lo liberaron en 2018 por temor a su muerte. Sin embargo, porque era un preso político, los hospitales del país tampoco le proporcionaron el cuidado necesario, lo que provocó su deterioro y al final su fallecimiento.

 

Los manifestantes bareiníes exigieron la liberación de todos los activistas políticos presos en las cárceles del régimen, que desde la revuelta de 2011 ha sido acusado de silenciar cualquier voz disidente.

sar/ctl/hnb