• Egido: Baréin ejecuta plan saudí al normalizar lazos con Israel
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2020 19:24
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2020 19:50

Un politólogo considera la normalización de lazos de Baréin con el régimen de Israel como la materialización por Manama de un complot saudí-israelí.

“Esta pequeña isla en manos de la Quinta Flota (de la Armada) norteamericana que se llama Baréin, también muy influida por Arabia Saudí, está llevando adelante el plan (…) acordado por alguien y ese alguien en mi opinión es el eje Arabia Saudí-Israel”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Egido ha abordado la visita hecha esta misma jornada del ministro de Exteriores de Baréin, Abdel-latif al-Zayani, a Tel Aviv, en el primer viaje oficial a los territorios ocupados palestinos de un ministro de esta monarquía árabe.

Según ha anunciado el ministro de exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, las dos partes han alcanzado un acuerdo para la próxima apertura de embajadas en tierras ocupadas y Manama.

 

Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron el pasado mes de septiembre en Washington, capital de EE.UU., acuerdos para establecer relaciones con el régimen israelí, una decisión calificada de “traición” por los palestinos.

El experto ha dicho que el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud y Muhamad bin Salman, respectivamente, han estado detrás del acercamiento de los países árabes al régimen de Tel Aviv.

“Se me hace muy difícil pensar que la monarquía saudí (…) no está detrás de toda esta operación”, ha indicado el analista.

Hasta el momento cinco países, a saber, los EAU, Baréin, Sudán, Egipto y Jordania, han normalizado sus relaciones con Israel, mientras varios otros, entre ellos, Irak, Catar y Yemen, han dejado claro que jamás reconocerán al régimen sionista.

A pesar de su negativa por establecer lazos con el régimen de Tel Aviv de manera oficial, Riad, según señalan varios informes, no se opone a una normalización de lazos con Israel, y, de hecho, está caminando por una carrera destinada a llegar a alcanzar un pacto con los israelíes.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/lvs/mnz/hnb