• El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem.
Publicada: martes, 28 de mayo de 2019 2:14

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem enfatiza que nadie puede decidir por los palestinos, y tacha de “vergonzoso” el llamado “acuerdo del siglo”.

El alto clérigo bareiní criticó el lunes que el llamado “acuerdo del siglo” sea un consenso solo de Estados Unidos y el régimen sionista de Israel, y cuestionó que los palestinos no estén incluidos, pese a que son los primeros propietarios de los territorios sobre el que se basa la propuesta de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.  

Resaltó también que los palestinos han manifestado su rechazo a dicho acuerdo y enfatizó que nadie tiene autoridad para hablar en lugar de ellos. “La comunidad islámica condena este vergonzoso plan y desprecia a los que buscan implementarlo”, afirmó el líder de los chiíes de Baréin.

“Este plan es un acuerdo de humillación y estigma y una conspiración peligrosa sobre la tierra, el hombre, la santidad, el presente y el futuro”, apostilló.

Este plan es un acuerdo de humillación y estigma, y una conspiración peligrosa sobre la tierra, el hombre, la santidad, el presente y el futuro”, subrayó el sheij bareiní Isa Ahmad Qasem, sobre el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por EE.UU.

 

El próximo 25 y 26 de junio se celebrará en Manama, capital de Baréin, un “taller” titulado Paz hacia la Prosperidad, con la asistencia de organismos oficiales y con el objetivo de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo”.

Varios informes afirman que el plan de Washington, entre otras medidas prosionistas, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la mezquita de Al-Aqsa (en Al-Quds, Jerusalén) y otorga a Israel la mayor parte del área C de Cisjordania, fértil para la agricultura.

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han denunciado que el foro de Baréin anima a EE.UU. a enajenar aún más a los palestinos de sus derechos y rechazan esta artimaña estadounidense por servir al colonialismo israelí.

lvs/ncl/mtk/hnb

Comentarios