• Fuerzas bareníes detienen a un manifestante durante las protestas antigubernamentales.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 2:17

El Tribunal Penal Supremo de Baréin condenó el jueves a prisión a cinco activistas opositores por participar en manifestaciones contra el régimen de Al Jalifa.

Los activistas están acusados de “incendiar deliberadamente un vehículo” durante las protestas celebradas el pasado 25 de mayo en la isla de Sitra, al sur de Manama (la capital).

En línea con su política de mano dura y represión contra los opositores, el Gobierno bareiní condenó a los acusados con cinco años de cárcel.

Miles de manifestantes contra el régimen de Manama celebran protestas diarias en el país ribereño del Golfo Pérsico desde que comenzó un levantamiento popular en el país a mediados de febrero de 2011.

Los manifestantes exigen que la monarquía de Al Jalifa renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos bareiníes.

 

El régimen responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, afirman diversos grupos pro derechos humanos, entre ellos, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

mnz/lvs/alg/rba

Comentarios