• La sede del Alto Tribunal Militar de Bahréin en Manama (la capital).
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 2:56
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 3:16

La ONG Amnistía Internacional (AI), en una declaración, expresa su profunda preocupación por las condenas a muerte contra seis ciudadanos procesados por el Tribunal Militar de Bahréin, en medio de represiones contra activistas pro derechos humanos en este país.

La mencionada organización no gubernamental (ONG) manifestó el viernes su preocupación por los juicios en curso contra el líder de la disuelto partido opositor Al-Wefaq, el sheij Ali Salman, y el defensor pro derechos humanos Nabil Rayab.

Del mismo modo, mostró su preocupación por los ataques sistemáticos contra la familia del defensor de derechos humanos Sayed Ahmad Al-Wadaei y la continua imposición de prohibiciones de viaje contra activistas.

AI pidió la anulación de las sentencias de muerte dictadas por el Alto Tribunal Militar contra los seis acusados, todos civiles, con la excepción de un militar, y las condenas de prisión contra otros 12 acusados en el caso, para que sean transferidos a un tribunal ordinario competente. 

 

El Gobierno de Manama ha sido blanco de acusaciones tanto de activistas como de organizaciones de derechos humanos por tratar de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, que fue reprimida con la intervención del Ejército de Arabia Saudí.

krd/ncl/mjs/mkh

Commentarios