• La Policía bahreiní lanza gases lacrimógenos a los chiíes en una protesta contra la monarquía Al Jalifa en la aldea de Sanabis, oeste de Manama (capital).
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 15:46
Actualizada: martes, 26 de diciembre de 2017 3:56

El disuelto partido opositor bahreiní rechaza las sentencias de muerte contra seis chiíes y llama a la comunidad internacional a tomar medidas ante estos crímenes.

“La comunidad internacional ha de romper el silencio, librarse de las presiones de los petrodólares y adoptar medidas ante este tipo de catástrofes y crímenes que ocurren por la falta de justicia en Bahréin”, se lee en un comunicado emitido este lunes por el principal partido opositor de Bahréin, Al-Wefaq.

De este modo, dicha formación política ha denunciado las sentencias emitidas este mismo lunes por un tribunal militar bahreiní que condenan a muerte a seis chiíes y les revoca la ciudadanía, además de imponerles una pena de 15 años de cárcel, bajo supuestas acusaciones de “formar una célula terrorista y conspirar para asesinar” a un funcionario del Ministerio de Defensa del país árabe.

El citado tribunal también ha sentenciado a otras siete personas “vinculadas con el caso” a siete años de cárcel y les ha revocado la ciudadanía, mientras que otras cinco han quedado absueltas, según informa la agencia estatal de noticias BNA.

La comunidad internacional ha de romper el silencio, librarse de las presiones de los petrodólares y adoptar medidas ante este tipo de catástrofes y crímenes que ocurren por la falta de justicia en Bahréin, se lee en un comunicado emitido por el principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq.

 

A criterio de Al-Wefaq, las sentencias fueron emitidas luego de haberse adoptado “medidas inhumanas” contra los detenidos, incluidos “actos de tortura para lograr confesiones” y el uso del “choque eléctrico”.

El partido opositor bahreiní, asimismo, ha denunciado que el pueblo bahreiní no cuenta con los derechos más básicos en el sistema judicial.

“El Gobierno usa el poder judicial y de seguridad para vengarse y castigar a los que se oponen a la dictadura, la tiranía y la corrupción”, precisa la nota.

La instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente forman parte de los reclamos de los bahreiníes en las protestas que han protagonizado desde febrero de 2011 contra la monarquía de Al Jalifa.

tqi/ctl/ask/mkh

Comentarios