• Autor del ataque terrorista de Australia se inspiró en Daesh
Publicada: sábado, 10 de noviembre de 2018 18:40
Actualizada: sábado, 10 de noviembre de 2018 19:25

La Policía australiana revela nuevos datos sobre el apuñalamiento en Melbourne, en el sureste del país, en el que una persona resultó muerta y el atacante también.

Aunque el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del ataque en Melbourne, la Policía australiana no estableció un vínculo directo entre el grupo terrorista y el autor del ataque, un australiano de origen somalí, pues solo se inspiró en el “modus operandi” del grupo radical.

Hasan Khalif Shire Ali, también conocido como Hasan Ali, estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de la calle Bourke, y atacó con un cuchillo a los transeúntes presentes en el lugar hasta que la policía le disparó en el pecho; murió poco después en el hospital.

Según la Policía, tenía ideas radicales y se le había suspendido el pasaporte en 2015 por intentar viajar a Siria.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque, al que calificó de acto terrorista, y advirtió del extremismo religioso como la mayor amenaza en su país.

Australia elevó su alerta en 2015 y aprobó, desde entonces, una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados. Durante este período, el país ha sufrido cuatro acciones violentas y los cuerpos de seguridad han frustrado más de una docena de planes para perpetrar atentados.

mhn/nii/

Comentarios