El mortal incidente acaeció este lunes cuando un avión F-7 BGI, despegado de la base aérea de Bangladés en Kurmitola, Daca, como parte de una misión de entrenamiento de rutina, sufrió una falla mecánica y se estrelló contra un campus universitario y escolar.
Según el portavoz militar, el teniente coronel Sami Ud Dowla Chowdhury, el piloto intentó con valentía desviar la aeronave de las zonas densamente pobladas, no obstante, a pesar de sus mejores esfuerzos, el avión se estrelló contra un edificio de dos plantas perteneciente a la escuela y colegio Milestone.
El piloto se encuentra entre las víctimas mortales del incidente, ha precisado el Ejército, añadiendo que se ha formado un comité para investigar los hechos.
Bangladesh Air Force jet crashes into Dhaka school, killing at least 1
— Northeast Live (@NELiveTV) July 21, 2025
VC: Twitter#BangladeshAirForce #planecrash #Dhaka #dead #northeastlive pic.twitter.com/OYXXsPK01H
El incidente ocurre poco más de un mes después de que un avión de Air India se estrellara sobre la azotea de una residencia de la Facultad de Medicina en Ahmedabad, en la vecina India, matando a 241 de las 242 personas a bordo y 19 en tierra, convirtiéndolo en el peor desastre de aviación del mundo en una década.
tmv/ctl/rba