• Piratas informáticos roban los datos de víctimas selectivas.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 6:27

La India, Irán y Egipto han sido blanco de los mayores ataques cibernéticos registrados durante el segundo trimestre de 2015.

Un informe de la compañía de seguridad de Internet Trend Micro, publicado el jueves por el diario Indian Express, desvela que la mayoría de los ataques de los programas informáticos maliciosos (malware) se han registrado en el territorio indio, con un 16 %, y después en Irán y Egipto, con un 11 % de la cifra total.

En el segundo trimestre, vimos un cambio cada vez más sofisticado y creativo en el panorama de crímenes cibernéticos. Los métodos existentes de ataques han sido sustituidos por nuevas formas”, ha informado la directora de marketing de la empresa estadounidense Trend Micro, Myla V. Pilao

En el segundo trimestre, vimos un cambio cada vez más sofisticado y creativo en el panorama de crímenes cibernéticos. Los métodos existentes de ataques han sido sustituidos por nuevas formas”, ha sostenido la directora de marketing de la citada empresa estadounidense, Myla V. Pilao.

De este modo, ha precisado que durante este tiempo los ataques cibernéticos se han extendido mucho más allá de un simple error de software y que los programas de aviones y coches inteligentes, además de las estaciones de televisión, han sido los objetivos de los hackers.

Miembros del Ejército cibernético de Estados Unidos.

 

El informe agrega que la región Asia-Pacífico ha vivido más de 118 millones de detecciones de malware, además de tener más de 396 millones mensajes bloqueados spam. Los usuarios se han visto afectados 214 millones de veces por maliciosos localizadores uniformes de recursos (URL, por sus siglas en inglés) y más de 50 millones de ellos han ocurrido en la mencionada región.

Los ataques selectivos de los piratas informáticos, explica el reporte, han apuntado a ciertas personas y organizaciones especiales, incluso estatales.

En este sentido, la Oficina de Administración de Personal (OPM) de EE.UU. fue, el pasado mes de junio, una de las víctimas de este tipo de robos y como consecuencia de ello se filtró información personal de aproximadamente 21 millones de individuos.

Irán ha sufrido con anterioridad ciberataques por parte de Washington. En 2010, el país persa descubrió que algunas de sus centrifugadoras se habían visto contaminadas con el virus Stuxnet, desarrollado por EE.UU. y el régimen israelí; para varias empresas de seguridad cibernéticas, el susodicho virus es el más sofisticado del mundo hasta el momento.

De acuerdo con Washington y sus aliados, los países Rusia, China e Irán son considerados las amenazas cibernéticas más grandes para Estados Unidos.

msm/anz/msf