• Manifestantes palestinos arrojan piedras a las tropas israelíes durante una protesta en la Cisjordania ocupada, 3 de julio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 9:17

Israel teme que sus nuevas agresiones militares contra la asediada Franja de Gaza causen una nueva intifada (levantamiento) en los territorios ocupados.

En un informe publicado este sábado, el diario israelí Haaretz ha revelado que la policía del régimen se prepara para hacer frente a los posibles ataques de represalia de los palestinos en las ciudades con población árabe.

El medio ha destacado el apoyo que mostraron los palestinos que viven en los territorios ocupados al pueblo de Gaza durante la operación ‘​Espada de Al-Quds’ en mayo de 2021, y ha agregado que teniendo en cuenta las protestas registradas en el año pasado, se ha elevado el nivel de alertas a B y la policía está en alerta en las ciudades con población árabe.

Tras haber subrayado la preocupación constante de las autoridades israelíes por la Intifada (levantamiento) de los palestinos, Haaretz ha remarcado que “la policía está en alerta mientras no hay ninguna información sobre la posibilidad de una protesta”.

El informe precisa que la policía israelí ya se concentra en prepararse para hacer frente a los ataques con cohetes en el sur y el centro de los territorios ocupados.

 

De acuerdo con el rotativo, el ministro israelí de seguridad pública, Omer Bar-Lev, ha ordenado a 10 unidades policiales de reserva de la guardia fronteriza que estuvieran listas para ayudar a la policía en caso de surgir ataques de represalia.

El viernes por la tarde, el régimen de Tel Aviv lanzó una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, causando la muerte de varios palestinos. En respuesta, los grupos de la Resistencia palestinos han disparado decenas de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades y asentamientos israelíes.

Al tiempo que aumentan los ataques de represalia de la Resistencia palestina, las ciudades en el centro de los territorios ocupados por Israel, incluida Tel Aviv, han preparado y llamado a abrir los refugios antiaéreos para albergar a los pobladores.

msm/mkh