• Conflicto bélico sigue activo entre Armenia y Azerbaiyán
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 7:42
Actualizada: viernes, 2 de octubre de 2020 9:35

El conflicto bélico-territorial sigue activo entre Armenia y Azerbaiyán. Ereván denuncia las manos ocultas de intereses regionales detrás del conflicto.

En el quinto día del conflicto, Armenia denuncia que Israel está también apoyando militar y logísticamente a Azerbaiyán en el conflicto.

El apoyo de Israel a Azerbaiyán también ha sido cuestionado por medios israelíes, que informaron del uso de drones israelíes en el conflicto.

En este contexto, Turquía, la aliada expresa de Azerbaiyán en la guerra, acusó a las potencias occidentales de haber permitido que la situación llegase a estos extremos. La respuesta no se hizo esperar.

Francia, Estados Unidos y Rusia emitieron un comunicado conjunto, llamando a las partes a la calma. Moscú, denunció en primera instancia la presencia de mercenarios y “terroristas”, presumiblemente patrocinados por Turquía, en la guerra, pero anunció que estaría dispuesto a facilitar los diálogos y entablar contactos con Ankara para reducir las tensiones.

Por su parte, Irán, afectado por el conflicto al caer este jueves morteros en sus territorios fronterizos, se ha ofrecido en reiteradas ocasiones como mediador de buena voluntad para acabar con las tensiones de repercusión regional que han cobrado medio millar de vidas en los últimos días.

fdd/hnb