• Asesinato de Soleimani ha provocado la ira de musulmanes en Asia
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 2:43
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2020 23:24

El asesinato del teniente general Qasem Soleimani por Estados Unidos ha provocado la ira de los iraníes y de los musulmanes en toda Asia.

Dos días después del asesinato del teniente general Soleimani y sus acompañantes en Irak, Teherán, la capital iraní, fue escenario de varias y masivas protestas contra el acto de agresión de Estados Unidos contra el pueblo iraní. También hubo protestas en otras ciudades.

En Paquistán, la comunidad musulmana quemó la bandera de Estados Unidos, prometiendo venganza por sus crímenes.

En la región de Cachemira, poblada mayoritariamente por musulmanes, también hubo protestas y gritos de furia contra Estados Unidos, Israel y sus aliados regionales. Y también en otras regiones musulmanes de La India.

En Palestina, en la asediada Franja de Gaza, la resistencia palestina organizó un acto en honor al teniente general Soleimani, declarando que está preparada para continuar su camino de resistencia.

Irán y el mundo musulmán han prometido una dura venganza por el asesinato del teniente general Soleimani y varios de sus compañeros de lucha. Soleimani era la mente maestra de las operaciones que terminaron con el reino de terror del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

fdd/rba

Comentarios