• El mundo condena la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 18:32
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 18:59

Desde todos los rincones del mundo llegan mensajes de solidaridad y condena en respuesta a los sangrientos ataques terroristas en Nueva Zelanda.

Las masacres perpetradas en dos mezquitas en Nueva Zelanda han sacudido al mundo. Todos han condenado los brutales atentados, en los que decenas de inocentes perdieron la vida.

El papa Francisco también se unió a la ola de condenas. Desde Europa, muchos países del bloque comunitario, como España, Alemania, Francia y el Reino Unido, entre otros, condenaron igualmente lo sucedido.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró que los ataques son consecuencia directa del racismo y la islamofobia, y pidió a los líderes mundiales que adopten medidas urgentes al respecto.

En algunos países musulmanes se registraron manifestaciones de protesta tras lo ocurrido. En Turquía, Paquistán y Bangladés se vieron muestras de indignación.

Tras los sangrientos atentados en Nueva Zelanda, las fuerzas de seguridad del país ordenaron el cierre de todas las mezquitas por seguridad.

kmd/mkh

Comentarios