Las autoridades de Nueva Zelanda están creando una asociación en la región de Asia-Pacífico para combatir la financiación de los grupos terroristas y criminales, ha destacado su ministra de Justicia, Amy Adams.
Esta reunión es una oportunidad para nosotros para compartir nuestros conocimientos e ideas con otros países, así como aprender sobre qué más podemos hacer para mejorar nuestro cumplimiento de las obligaciones internacionales y las mejores prácticas", dice la ministra de Justicia neozelandesa, Amy Adams.
Estas declaraciones se han producido durante la reunión anual de los países asiáticos y pacíficos, celebrada en la ciudad de Auckland, que cuenta con la presencia de 360 funcionarios de 41 Estados, y se ha centrado en detener el apoyo a las bandas criminales y terroristas.
"Esta reunión es una oportunidad para nosotros para compartir nuestros conocimientos e ideas con otros países, así como aprender sobre qué más podemos hacer para mejorar nuestro cumplimiento de las obligaciones internacionales y las mejores prácticas", ha declarado la titular de Nueva Zelanda.
Detectar a quienes apoyan al terrorismo, ha proseguido, se está volviendo más difícil con las redes criminales internacionales, que se aprovechan de la tecnología moderna y las comunicaciones.
Asimismo ha considerado el progreso de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como una señal de que los métodos de financiación de terroristas están cambiando, a la vez de estimar en más de dos mil millones de dólares el volumen de negocios de Daesh en un año.
Los grupos terroristas como el EIIL y Frente Al-Nusra gozan del respaldo de muchos países regionales e internacionales para ocupar algunas partes de Siria e Irak.
Según un documento de Hackers Anónimos, el régimen de Israel equipa a las bandas terroristas en Siria con armamento sofisticado, además de proporcionar apoyo logístico.

Los documentos, también, revelaron que el régimen de Tel Aviv, con el apoyo financiero de Arabia Saudí y Catar, suministra armas y equipamiento bélico a grupos extremistas, como el Frente Al-Nusra.
Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen sionista proporciona servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.
Además, el apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena iraní de noticias Press TV, divulgó imágenes al respecto.
Por su parte, el embajador sirio en La India, Riad Abás, acusó a Turquía, Arabia Saudí y Catar de apoyar financiera y armamentísticamente a los integrantes extranjeros del grupo terrorista EIIL en el país.
bhr/ybm/nal
