• Pacientes nepalíes se encuentran en camillas tras el terremoto
Publicada: martes, 12 de mayo de 2015 7:24
Actualizada: martes, 12 de mayo de 2015 10:05

Nepal ha sido sacudido este martes por otro fuerte terremoto de 7,4 en la escala Richter, con epicentro al noreste de Katmandú (capital), cerca del campamento base del Everest, ha anunciado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo ha vuelto a sacudir la zona más afectada por el terremoto anterior acaecido el pasado 25 de abril, de magnitud 7,9, que según los últimos informes, ha dejado hasta el momento unos 8000 muertos.

Los habitantes de Katmandú, han huido de sus hogares poco después del temblor, que tuvo lugar a las 12:35 hora local. El epicentro de este nuevo terremoto se encuentra en la frontera con China, a unos 83 kilómetros al este de Katmandú.

Las ondas de choque se sintieron hasta en la capital india de Nueva Delhi y duraron más de un minuto, señalan las fuentes, sin detallar el número de supuestas víctimas.

Ayer, lunes una nueva réplica se produjo en la localidad de Kavrepalanchok, en la región de Lalitpur y alcanzó, según las fuentes, una magnitud de 4,2 en la escala de Richter, que acabó con la vida de una persona.

Además, el pasado 26 de abril, justo 25 horas después del terremoto de 7,8 grados otro sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, sacudió Nepal, con epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí Katmandú.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el devastador terremoto del 25 de abril destruyó 130.000 viviendas y causó daños en otras 85.000.

Casas destruidas por el terremoto en Nepal

 

Como consecuencia del mortífero terremoto anterior, un gran número de monumentos históricos han quedado reducidos a la nada como consecuencia del potente seísmo, que también provocó una avalancha en el monte Everest y, en esta zona, mató a unas 17 personas.

fdd/rha/msf