El diario local Kathmandu Today ha difundido este jueves las fotos de este niño. Según la fuente, los socorristas oyeron el llanto del bebé, identificado como Sonit Awal, y lograron encontrarlo atrapado entre los escombros de un edificio; según los exámenes médicos no presenta daños internos.
En la jornada de este jueves, los socorristas han hallado con vida a un adolescente de 15 años y a una mujer, cinco días después del fuerte sismo que afectó la capital del país.

Pemba Tamang fue encontrado bajo los escombros del hotel Hilton Guesthouse, donde trabajaba y había quedado atrapado.
Pocas horas después, los socorristas sacaron a otra superviviente de entre las ruinas de un edificio.
Estos casos han alentado a los socorristas a seguir trabajando para rescatar a supervivientes a pesar de las condiciones extremas y las réplicas.
De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de Nepal, más de 5000 personas perdieron la vida como consecuencia del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado el sábado, 25 de abril, mientras unas 10.000 resultaron heridas.
Sin embargo, el jefe del Ejército del país, el general Gaurav Rana, ha declarado este jueves que el número de víctimas mortales puede llegar a 15.000.
Como consecuencia del terremoto, numerosos inmuebles y monumentos históricos se derrumbaron y muchas carreteras quedaron cortadas, además de provocar una avalancha en el monte Everest, dejando al menos 17 personas muertas.
haj/ybm/kaa
