ASIA OCCIDENTAL
'Israel atacó deliberadamente a civiles en Gaza'
El centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem, por sus siglas en hebreo), en un reciente informe, acusa al ejército del régimen de Israel de haber atacado intencionalmente a civiles en la ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza.
"Una de las marcas distintivas del conflicto en la Franja de Gaza fueron los numerosos ataques contra edificios residenciales, destruidos cuando sus habitantes se encontraban en su interior", desvela el organismo.
El informe asegura que estos bombardeos se derivaban de una política formulada por altos funcionarios gubernamentales y militares del régimen sionista.
"No hay duda de que ese no es el resultado de una decisión de bajo nivel, sino es una cuestión política, una política que, en algunos casos, ha violado el derecho internacional humanitario y, en otros, genera serios desafíos para la legalidad de la política", ha subrayado el director de la organización israelí, Hagai el-Ad.
Una investigación realizada por B'Tselem sobre 70 ofensivas israelíes contra el enclave costero que se saldaron con la muerte de 606 civiles, afirma que el 70 % de las víctimas eran menores, mujeres o mayores de 60 años.
Como consecuencia de la nueva ola de ataques israelíes contra Gaza, que comenzó el pasado 7 de julio, más de 2130 palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Según las autoridades hospitalarias de la Franja, unos 578 niños y casi 260 mujeres murieron durante los asaltos inhumanos.
Desde 2007, la Franja de Gaza ha estado bajo el asedio paralizante del régimen de Tel Aviv, un bloqueo que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha llevado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.
msm/ybm/hnb
Comentarios
