Según los medios hebreos, después del ataque informático de que tuvo como objetivo el teléfono del ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, piratas informáticos turcos han publicado este viernes los números de teléfono de 11 ministros del gabinete israelí, así como el número de teléfono del jefe del parlamento israelí, Amir Ohana.
Los hackers han declarado que entre los números de teléfono que se han publicado, está el número de teléfono móvil del exministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, así como un número de teléfono perteneciente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según fuentes, los ministros israelíes cuyos números de teléfono se filtraron son el ministro de turismo, Yario Levin; el ministro de energía, Eli Cohen; el ministro de cooperación regional, Dodi Amsalem; el ministro de educación, Yoav Kish; la ministra de comunicaciones, Miri Rigio; el ministro de cultura y deportes, Mickey Zohar; el ministro de agricultura, Avi Dichter; y el ministro de economía, Nir Barakat.
Igualmente, durante un ataque informático lanzado el jueves por hackers turcos, el equipo publicó el número de teléfono del ministro de asuntos militares israelí e incluso lo llamó brevemente.
Según Middle East Eye (MEE), tras realizar una breve videollamada con Katz, el equipo de hackers ha enviado un mensaje al ministro israelí, declarando “Oye Katz, nunca olvides esto, tu muerte está cerca, somos los defensores de Qassam, te enterraremos a ti y a tu gabinete en la historia”.
Turkish hackers breached the phone number of Zionist Defense Minister Katz and baited him into answering a WhatsApp video call.
— Thomas Keith (@iwasnevrhere_) September 11, 2025
The moment he picked up, they recorded and published his image and number. When he answered, they told him directly: “We will bury your state.”… pic.twitter.com/zbQgm6iNTW
Los medios hebreos afirman que Katz ha tenido el mismo número de teléfono durante varios años, y su número había circulado entre varios grupos en el pasado.
Después de este golpeo informativo, el ministro israelí recibió “miles” de mensajes hostiles tras la publicación de su número.
arz/hnb