El jueves, un comunicado de la entidad militar sionista identificó al soldado muerto como el sargento Noam Douek, de 19 años, del 9.º batallón de la 401ª brigada del cuerpo blindado. El mensaje no proporcionó detalles sobre los militares heridos.
Esta muerte elevó el número de bajas fatales de soldados israelíes desde el inicio de la operación terrestre israelí en Gaza el 27 de octubre a 327 y el total de muertes en el ejército sionista desde el 7 de octubre aumentó a 687. Sin embargo, las cifras confirmadas por las autoridades militares no son reales, sino mucho más altas, según admiten medios hebreos.
En otro informe de la misma jornada, el ejército israelí anunció la muerte de un militar que resultó herido de gravedad en un atropello intencionado registrado hace cerca de dos semanas en los alrededores de una base militar situada cerca de Ramalá, en la Cisjordania Ocupada.
🔴🧑🏻🚀El ejército israelí informó de tres nuevas bajas en sus filas, así como de al menos 16 heridos en enfrentamientos durante las últimas 24 horas en #Gaza🇵🇸.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 18, 2024
🔗Nota completa: https://t.co/bUdIj2Y5ac#gazaunderseige #ApartheidIsraelis pic.twitter.com/aYoYVWoEfw
El suceso, que tuvo lugar cerca del cruce de Nir Tzvi, en los alrededores de la ciudad de Ramalá, se saldó con cuatro soldados heridos, incluidos dos en estado grave. Uno de ellos, Ariel Topaz, de 24 años y oficial del inteligencia, falleció en las últimas horas.
Entre tanto, los ataques israelíes siguen sin cesar tras 293 días de guerra en una Franja de Gaza arrasada que el miércoles sumó otros 30 muertos y al menos 146 heridos, según informó el jueves el Ministerio de Sanidad gazatí.
Así, la cifra de muertos se eleva a 39 175, la mayoría mujeres y niños, y la de heridos a 90 400; además de los miles de cuerpos que siguen bajo los escombros sin poder ser rescatados debido a la intensidad de los bombardeos israelíes.
ncl/tmv