El periódico local Yediot Aharonot informó que, tras la orden de Ben-Gvir, la policía ha asignado una de sus unidades de élite para la tarea, especialmente en Al-Quds (Jerusalén) y los alrededores de la residencia del premier israelí, Benjamín Netanyahu.
Esta unidad se ocupará de los manifestantes que claman la liberación de los retenidos en la asediada Franja de Gaza, e insisten en la dimisión inmediata del gabinete y la celebración de elecciones anticipadas.
En las últimas semanas, se han publicado fotografías de personas vestidas de civil que se encontraban entre los manifestantes en Al-Quds, las cuales de repente intentaron arrestar a algunos de los líderes de las manifestaciones.
Además, el sábado por la noche hubo una manifestación en los territorios ocupados contra Netanyahu, que terminó en violencia.
El Canal 12 del régimen sionista dijo que la policía intentó sofocar la acción de protesta y detuvo a varios activistas.
Además, el exministro de asuntos militares de Israel Benny Gantz, asistió a la manifestación en apoyo al acuerdo de intercambio de prisioneros con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza.
🚨HAPPENING NOW: The resigned Minister of the israeli War cabinet, Benny Gantz, participates in one of the demonstrations demanding the conclusion of a prisoner exchange deal with the resistance. pic.twitter.com/jydgnU656l
— Suppressed News. (@SuppressedNws) June 15, 2024
La semana pasada, Gantz, y los titulares del mismo gabinete, Gadi Eisenkot, y Hili Tropper dimitieron de sus cargos antes de acusar a Netanyahu de priorizar sus propios intereses políticos a los de Israel, en medio de la actual guerra en Gaza.
El gabinete de Netanyahu ha perdido el apoyo de sus principales aliados en el mundo y enfrenta demandas internas para renunciar a su cargo por no aceptar un alto el fuego, a cambio de traer de vuelta a los retenidos israelíes. Pese a haber matado a más de 37 266 palestinos, la campaña de agresiones de Israel aún no ha llevado a ninguna parte y tampoco se ve una luz al final del túnel del conflicto en Gaza para el régimen sionista.
ayk/ctl/mkh
