• Dos militares israelíes muertos en un ataque con drones de Hezbolá cerca de Metula, 6 de mayo de 2024.
Publicada: martes, 7 de mayo de 2024 6:43
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2024 11:32

El ejército de Israel informa de la muerte de dos de sus fuerzas en un ataque con drones de Hezbolá contra una posición militar en el norte de Palestina ocupada.

Dos soldados de reserva con rango de mayor murieron el lunes por la tarde en un ataque con drones cargados de explosivos reivindicado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra una posición del ejército israelí cerca de Metula, en el norte de los territorios ocupados, ha anunciado este martes el ejército del régimen en un comunicado.

Además, cuatro soldados israelíes murieron y varios otros resultaron heridos el domingo en una andanada de cohetes de la Resistencia palestina cerca del cruce fronterizo de Karam Abu Salem (Kerem Shalom) en la frontera entre los territorios ocupados por Israel, Gaza y Egipto.

Al respecto, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), informaron que habían atacado un grupo de soldados israelíes cerca del asentamiento de Kerem Shalom con misiles de corto alcance.


Con las últimas bajas hasta el domingo, el número de oficiales y soldados israelíes muertos desde el estallido de la guerra genocida de Israel  el 7 de octubre pasado ha aumentado a 611, incluidos 266 desde el inicio de las batallas terrestres el 27 de octubre.

Mientras tanto, 3344 oficiales y soldados han resultado heridos, incluidos 1610 desde el inicio de la operación terrestre, según datos del ejército israelí en su sitio web oficial.

Aunque el ejército israelí intenta mantener en secreto las cifras de sus bajas, los informes y vídeos publicados por la Resistencia palestina evidencian que el número de soldados israelíes muertos es más al declarado por el régimen.

tmv/ncl/tmv