• ‘EEUU es gran agresor en región y cómplice de crímenes israelíes’
Publicada: domingo, 21 de abril de 2024 14:46

Estados Unidos financia y gestiona la guerra de Israel en Gaza y es el gran agresor en la región y cómplice de los crímenes israelíes, asegura un analista.

“Estados Unidos es el cómplice activo del genocidio que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza”, ha aseverado el analista internacional Luis José Fernández, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

En este sentido, ha dejado claro que, si no fuera por el apoyo de Estados Unidos en el campo militar, financiero y en otros, sería imposible para Israel seguir con el genocidio que perpetra en Gaza.

En esta tesitura, se ha referido al reciente veto de Estados Unidos a la adhesión de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas (ONU) y ha dicho que el único voto negativo emitido el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU puso en evidencia el aislamiento de Washington en el mundo.

 

Ha puesto de relieve asimismo que incluso el aliado de Estados Unidos, el Reino Unido, se abstuvo de sumarse a la desvergüenza diplomática de oponerse a la membresía de Palestina en la ONU, muestra que “el régimen estadounidense y su administración, pues, están aislados a nivel internacional”.

En una entrevista con la agencia turca de noticias Anatolia publicada este domingo, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha acusado a Estados Unidos de brindar apoyo al régimen de Israel para que siga adelantes con sus masacres en la Franja de Gaza y descrito como “engañosa” la posición de Washington cuando dice que no quiere que se dañe a los civiles palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl