• Israelíes protestan en contra del gabinete de Benjamín Netanyahu frente al ministerio de asuntos militares del régimen, 6 de abril de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de abril de 2024 11:28

El número de israelíes que demanda ayuda psicológica ha aumentado en un 950 % desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

La asociación israelí de salud mental ha revelado el exponencial incremento de personas que buscan apoyo psicológico, al reportar que la cifra de consultas ha alcanzado aproximadamente las 172 000, con alrededor de 33 000 solicitudes por mes, según un informe divulgado el viernes por medios públicos israelíes, y citado por el portal Middle East Monitor (MEM).

Los hallazgos de la entidad indican un aumento en las consultas a su centro de llamadas, en tanto el sitio web israelí Walla también citó una declaración de la organización, según la cual, el número de consultas diarias se ha elevado a 920 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Otro informe de la línea directa de crisis de salud mental de ‘Eran’ precisa un fuerte aumento del 950 % en las llamadas relacionadas con depresión, angustia mental aguda y soledad.

 

Además, el número de niños y adolescentes menores de 17 años que llaman por teléfono ha aumentado un 125 % en comparación con el año pasado, observándose un aumento significativo durante las primeras semanas del conflicto.

A finales de febrero, el ministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, destacó el alto precio que la guerra estaba causando al ejército del régimen. Las últimas estadísticas reveladas por el departamento de rehabilitación de la cartera muestran que más de 11 000 soldados y veteranos israelíes padecen lesiones psicológicas, y alrededor de 8000 de ellos sufren trastorno de estrés postraumático, reseña la cadena Press TV.

Mientras, el ejército de ocupación admitió el viernes que 600 de sus efectivos habían muerto desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta a décadas de crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Un portavoz castrense israelí informó que 3193 militares también habían resultado heridos desde entonces, de los cuales 268 todavía están bajo tratamiento y 26 se encuentran en estado crítico.

La guerra genocida librada por el régimen de ocupación ha dejado un saldo fatal de al menos 33 137 muertos y alrededor de 75 815 heridos entre la población civil de Gaza.

wup/ctl/tmv