• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 20:58

El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha asegurado este sábado que el terrorismo llegará en breve a Arabia Saudí y a otras regiones del mundo.

El alto funcionario sirio, en una entrevista concedida a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, al acusar a Arabia Saudí y Catar de redoblar su apoyo al terrorismo, ha aseverado que el terrorismo que hoy día azota a Siria, está actualmente recorriendo Turquía, y llegará en un futuro cercano al territorio saudí y a otras partes del mundo.

Lo que actualmente se puede ver en el campo de la crisis, es que Arabia Saudí, Catar y otros países, han incrementado el nivel de sus apoyos al terrorismo”, ha denunciado el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

“Lo que actualmente se puede ver en el campo de la crisis, es que Arabia Saudí, Catar y otros países, han incrementado el nivel de sus apoyos al terrorismo”, ha denunciado el viceministro sirio de Exteriores.

Según el diplomático sirio, el Occidente pretendió violar la integridad territorial de Siria por su apoyo a la nación indefensa de Palestina.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Miqdad se ha referido a las relaciones de su país con Rusia, para luego afirmar que los lazos entre Damasco y Moscú están basados en la honestidad.

En cuanto a las cooperaciones militares entre Siria y Rusia, el vicencaciller sirio ha apostillado que estas colaboraciones han existido entre los dos países desde tiempos antiguos.

A este respecto, al resaltar el respaldo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la nación siria, ha puesto de manifiesto que Moscú apoya a Damasco en el marco de la lucha antiterrorista.

En una entrevista concedida a la agencia libanesa de noticias Al-Ahed, el canciller sirio, Walid al-Moalem, ha puntualizado que la participación rusa en la lucha contra los grupos terroristas takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, es capaz de alterar la ecuación en el país árabe.

La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria y, recientemente, ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques.

 Un avión ruso cargado con ayuda humanitaria llega a la ciudad portuaria de Latakia, en noroeste de Siria.

 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado debido a la presencia de los terroristas apoyados por los extranjeros, el cual ha causado la muerte de más de 240.000 personas, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

hnb/ktg/nal