• Ciudadanos franceses abandonan los territorios ocupados por Israel hacia Francia en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, 14 de octubre de 2023.
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2023 13:54

La Resistencia Palestina logró no solo destruir la percepción de seguridad interna de Israel, sino, puso bajo riesgos la economía del régimen, afirma un reporte.

La revista electrónica The Cradle, citando un informe del diario británico Financial Times, publicado el 6 de noviembre, ha ofrecido una investigación extraordinaria que rastrea el devastador costo económico de la guerra de Israel en Gaza.

Al respecto, enfatiza que el impacto de esta guerra repercutió en las finanzas personales, los mercados laborales, las empresas, las industrias y el propio régimen israelí. 

El Financial Times informa que la guerra ha perturbado y devastado a “miles” de empresas, muchas de ellas al borde del colapso, con sectores enteros sumidos en una crisis sin precedentes.

Los datos citados por la oficina central de estadísticas de Israel revelan una realidad sombría: una de cada tres empresas ha cerrado o está operando al 20 por ciento de su capacidad desde que comenzó la operación Tormenta de Al-Aqsa, el 7 de octubre, y abrió un agujero en la confianza nacional israelí”, ha remarcado. 

De este modo, precisa que más de la mitad de las empresas enfrentan pérdidas de ingresos que superan el 50 por ciento. Las regiones del sur, más cercanas a Gaza, son las más afectadas, con dos tercios de las empresas cerradas o funcionando al mínimo, según el informe.

En este contexto, el ministerio de trabajo de Israel ha reconocido que 764 000 ciudadanos, cerca de una quinta parte de la fuerza laboral de Israel, están desempleados debido a evacuaciones, cierres de escuelas que exigen responsabilidades de cuidado de niños o llamados a filas en tareas de reserva. 

En su nuevo informe publicado el domingo, el portal estadounidense Bloomberg reveló que la agresión de Israel contra la Franja de Gaza le ha costado hasta la fecha al régimen de Tel Aviv casi 8 mil millones de dólares, con otros 260 millones de dólares en pérdidas cada día que pasa.

Israel inició su brutal agresión militar contra Gaza el 7 de octubre tras ser sorprendido por la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta a los crímenes sistemáticos del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

msm/hnb