Sana, capital yemení, ha sido el epicentro de una masiva manifestación este viernes donde cientos de personas han expresado apoyo y solidaridad al oprimido pueblo palestino.
Portando las banderas de Palestina y pancartas con las imágenes de los líderes del Eje de Resistencia, el yemení Abdulmalik al-Houthi y el libanés Seyed Hasan Nasralá, los manifestantes han mostrado su apoyo a los recientes ataques lanzados por el movimiento contra las posiciones israelíes.
La misma jornada, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha alertado a Estados Unidos e Israel de una guerra total. Además de responsablizar a EE.UU. del genocidio en Gaza, ha asegurado que las bases estadounidenses en la región son objetos legítimos de la Resistencia.
Esto ocurre, mientras el régimen ocupante de Israel ejecuta una letal ofensiva sin precedentes contra la Franja de Gaza, dejando hasta el momento más de 9300 palestinos muertos
El martes, el Ejército de Yemen lanzó una serie de ataques con misiles y aviones no tripulados en lo profundo de los territorios ocupados en apoyo a la Resistencia palestina.
🚨Desde #Yemen 🇾🇪 lanzan el mayor ataque con misiles jamás visto contra #Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
💥#ÚLTIMAHORA | Se trata de operaciones conjuntas de la Fuerza de Cohetes de Yemen y la Fuerza Aérea dirigidas a objetivos en lo más profundo de la entidad sionista en la #Palestina ocupada. pic.twitter.com/uC3MJyNA7P
Yemen, como parte del Eje de la Resistencia ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia israelí contra Palestina.
El 22 de octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, amenazó con hundir los buques israelíes en el mar Rojo, si Israel continúa agrediendo Gaza.
ctl/mrg
