“Los pilotos que actualmente bombardean Gaza fueron entrenados en (la ciudad turca de) Konya”, ha afirmado este jueves el parlamentario del Partido Saadet durante una sesión de debate sobre el 12.º plan de desarrollo en Gran Asamblea Nacional de Turquía.
Además, Caliskan ha aseverado que el combustibles de los aviones de guerra israelíes se está enviando desde la ciudad turca de Alejandreta. “Los alimentos de los sionistas asesinos son enviados desde Alanya, el agua potable que toman se está suministrando desde (la ciudad de) Manavgat”, ha lamentado.
Al considerar como insuficiente la condena verbal del genocidio israelí cometido en Gaza por el presidente turco, Recep Teyyip Erdogan, ha cuestionado que “cada día, nos preguntamos si podemos tomar alguna medida efectiva contra el genocidio y la masacre en Palestina”, además de lamentar la falta de pasos concretos al respecto.
🔥¿Militares turcos🇹🇷 en Gaza🇵🇸?
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 28, 2023
✊🏻Manifestantes turcos claman el envío del ejército en apoyo a los palestinos ante la agresión israelí, el presidente Erdogan responde:
🗯🫵🏼“Es posible que de repente llamemos a su puerta, una noche”.#Gaza_Genocide #WeAreAllGaza #GazaWar pic.twitter.com/BQdIfxQD33
A modo de colofón, el parlamentario turco ha recordado la importancia de la causa palestina en términos religiosos, humanitarios y nacionales, para luego asegurar que es un deber proteger al pueblo palestino.
La cruel escalada de violencia israelí, iniciada el pasado 7 de octubre conta Gaza ha dejado hasta el momento más de 8805 palestinos muertos, la mayoría menores y mujeres, según el último balance del Ministerio de Salud palestino.
pnz/mrg