“Yo diría que a raíz, precisamente, de la primera vuelta de las elecciones, donde el partido de Erdogan consiguió una amplia mayoría en el Parlamento, estas encuestas son bastante fiables. La posibilidad de que Erdogan gane nuevamente las presidenciales, yo diría que es muy alta”, ha aseverado este sábado el analista político Eduardo Luque en una entrevista con HispanTV.
De acuerdo con Luque, “Erdogan ha llevado una política de nacionalización islámica, fortaleciendo el espíritu nacional (…) esto le ha traído una fuerte empuje popular”.
Turquía se prepara para la segunda vuelta en la que Erdogan se enfrentará con el líder de la alianza de la oposición, Kemal Kilicdaroglu.
En la primera vuelta, ninguno de dos candidatos superó el 50 % para ocupar la presidencia. Erdogan, logró más de 49 % de los votos y su rival le siguió muy de cerca con más del 44 %. El actual mandatario es favorito, tras recibir el respaldo de Sinan Ogan, que ocupó el tercer lugar en la primera vuelta con poco más del 5 % de los votos.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/