• El ex primer ministro de Israel Yair Lapid (izda.) y el actual primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: sábado, 7 de enero de 2023 6:31

El ex primer ministro de Israel Yair Lapid prevé que la división interna y los choques con los partidos ultraderechistas precipitarán al gabinete de Netanyahu.

De acuerdo auguró el viernes Lapid, el nuevo gabinete israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, no acabará su mandato y se celebrarán nuevas elecciones en 2024, todo ello debido a las divisiones internas y a los socios “extremistas” del actual premier.

Al ser preguntado durante una entrevista con el portal de noticias israelí Walla sobre la fecha de los próximos comicios, Lapid pronosticó que se celebrarán en 2024, año y medio después de las últimas elecciones, que tuvieron lugar en noviembre de 2022.

“Quizás incluso menos. Los que lo derribarán son ellos, los unos a los otros. Míralos. Si está roto y se levanta roto, entonces está roto”, aseveró el expremier para luego agregar que “la absoluta debilidad de Netanyahu” ayudará a que se ponga fin al gabinete antes de lo esperado.

 

ftn/ncl/hnb