Mediante un mensaje emitido el miércoles en la red social Twitter, un reportero de Al Mayadeen, Jaled Eskif, informó que una bandera de la Federación rusa había sido pisoteada por los israelíes en los territorios ocupados palestinos.
“Algunos israelíes pisaron la bandera rusa durante la celebración [israelí] del fuego sagrado”, puso de relieve el periodista árabe.
En el vídeo se ve cómo los israelíes festejan pisoteando la bandera rusa y ondeando la de Ucrania.
En momentos que continúan las tensiones entre Kiev y Moscú desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Israel y el país euroasiático también se encuentran en una serie de conflictos verbales. Es más, unos informes relevados recientemente también han informado que el régimen israelí intenta aumentar su apoyo militar al Ejército ucraniano.
Un cruce de palabras se produjo el domingo cuando el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo una comparación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el exdictador alemán Adolf Hitler. Lavrov opinó que Ucrania puede tener nazis, presidido por un judío, mientras, a su juicio, Hitler también tenía “ascendencia judía”.
sar/hnb