Miles de jordanos salieron a las calles de la capital, Amán, para conmemorar el aniversario 46 del Día de la Tierra palestina.
Con canticos y pancartas manifestaron su apoyo a la causa palestina, rechazando la normalización de lazos de ciertos países árabes con Israel.
Estas protestas contra la normalización con Israel tienen lugar después que el régimen recibiera a los cancilleres de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, el lunes pasado. Cuatro Estados árabes que firmaron los llamados acuerdos de normalización con Israel, durante la presidencia de Donald Trump en EE.UU. Una traición a la causa palestina, según estos manifestantes. Esta solidaridad llega en momentos que el pueblo palestino recuerda a los mártires del Día de la Tierra.
El 30 de marzo 1976, día en que nació el levantamiento nacional palestino contra la violencia, la discriminación racial, la confiscación de tierras y la destrucción de aldeas y la expulsión de los palestinos de su patria por el régimen de Israel.
Pero Israel reprimió las protestas, a fuego y plomo. 6 civiles palestinos cayeron muertos. Cientos de heridos y centenares, arrestados.
shp/hnb
