Los medios hebreos han informado de siete ciberataques contra ministerios y grandes empresas del régimen israelí el miércoles por la noche, a través de un agujero de seguridad.
La empresa informática estadounidense-sionista Check Point, con sede en los territorios ocupados, ha detallado que los piratas informáticos han intentado realizar sus ataques utilizando un peligroso agujero de seguridad llamado Log4j, que permite a los hackers tomar fácilmente el control de los sistemas industriales, los servidores web y la electrónica de consumo.
Check Point también ha atribuido el ataque, considerado uno de los peores contra los objetivos israelíes, a un grupo de hackers conocido como APT35 o Charming Kitten.
En los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra las infraestructuras israelíes, incluidos sitios militares, de seguridad y civiles, así como grandes empresas. El ataque más reciente tuvo lugar el pasado jueves, cuando los hackers se infiltraron en página web del instituto de seguros de Israel y lo dejaron inactiva durante más de una hora.
nkh/mrg
