• Vázquez: Israel demoniza a ONG palestinas por revelar sus crímenes
Publicada: jueves, 28 de octubre de 2021 2:03
Actualizada: jueves, 28 de octubre de 2021 3:25

Catalogar de terroristas a 6 ONG palestinas parte de la demonización que lleva a cabo la entidad sionista contra esta clase de organizaciones, afirma un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Asier Herranz Vázquez ha enfatizado que las oenegés sancionadas palestinas someten al trabajo por su comunidad, documentan los crímenes que comete el régimen de Israel y los difunden en el mundo.

El politólogo ha resaltado los comentarios que el jefe de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, hizo en mayo del años pasado, en que dejó claro que quien tiene la capacidad de presionar a Tel Aviv es Estados Unidos y ni mucho menos puede hacerlo en un caso la UE.

Vázquez ha denunciado que se puede ver esta posición de Europa en las resoluciones que no está cumpliendo Israel, aún aprobadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

 

El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, declaró el viernes a seis organsimos palestinos de derechos humanos como “grupos terroristas”, afirmando que las instituciones estaban afiliadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y habían recibido más de 200 millones de euros de varios países europeos entre 2014 y 2021.

Un grupo de legisladores progresistas estadounidenses condenaron el sábado la decisión de Israel e instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a presionar a Israel para que revoque su decisión.

La medida israelí también fue criticada por la Oficina del Alto Comisionado de la las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que la tachó de alarmante. A su vez, las organizaciones internacionales de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) emitieron una declaración conjunta en la que condenaron la medida como un ataque al movimiento internacional de derechos humanos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/mkh