• Cohetes lanzados contra blancos israelíes desde la Franja de Gaza, 18 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 2:34

El ejército israelí asegura que HAMAS dispone de un abundante arsenal de 12 000 cohetes, de los cuales 3300 ya han sido disparados contra blancos israelíes.

El portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, afirmó el martes que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tiene aproximadamente más de 12 000 cohetes en su arsenal bien dispersos y colocados bajo tierra.

Agregó que, desde el 10 de mayo, 3300 cohetes han sido disparados; la máxima cantidad de misiles que se haya disparado desde la Franja de Gaza en cualquier momento de la historia del prolongado conflicto con el régimen israelí. 

Por otra parte, el vocero de la reserva del ejército israelí, Roni Kaplan, estimó que, pese a que HAMAS ya disparó unos 3600 cohetes desde el comienzo de la confrontación, aún cuenta con unos 12 000 cohetes, “muchos más que los que tiene la mayoría de los ejércitos de América Latina”.

 

En esta ofensiva sin cuartel, hasta ahora, al menos 218 palestinos han muerto y más de 1400 han resultado heridos. Por otro lado, fuentes israelíes cifran en 12 el número de israelíes que ha perdido la vida desde el inicio de este conflicto.

tmv/ncl/mrg