• Columna de humo se eleva tras un ataque aéreo israelí contra objetivos en Rafá, en la Franja de Gaza, 13 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 18:38

Debido a los ataques de la Resistencia palestina, Israel se ha visto obligado a cerrar todos sus aeropuertos en los territorios ocupados de Palestina.

El Canal 12 de la televisión israelí ha anunciado este jueves que los grupos de la Resistencia palestina han obligado al régimen de Tel Aviv a cerrar el cielo de los territorios ocupados palestinos a todos los vuelos.

De hecho, actualmente, todos los aeropuertos israelíes, entre ellos el aeropuerto Ramon, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos, están cerrados.

El aeropuerto de Ramon fue cerrado en la misma jornada después de que HAMAS lanzara un ataque con misiles contra el aludido campo de aviación, en represalia a las recientes agresiones de Israel en la Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Tras el ataque, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, alertó a todas las aerolíneas extranjeras que cancelen sus vuelos con destino a los territorios ocupados por Israel.

Asimismo, los medios locales afirman que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica palestina han podido cambiar la ruta de todos los aviones que volaban al Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

 

¿Cómo inició el conflicto palestino-israelí?

Desde el comienzo del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), las fuerzas de ocupación del régimen de Israel vienen reprimiendo con mano de hierro las manifestaciones que denuncian el nuevo plan de Israel para desalojar a cerca de 500 personas en el barrio Sheij Yarrah.

La Resistencia palestina instó reiteradamente a cesar la agresión y represión, pero el régimen israelí, haciendo caso omiso, continuó con sus ataques, incluso empezó a realizar ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

El martes, HAMAS y Yihad Islámica, entre otros grupos de la Resistencia palestina, más unidos que nunca, lanzaron más de 100 cohetes y misiles contra los territorios ocupados en respuesta a los ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza. 

En la más reciente represalia, HAMAS ha lanzado esta misma jornada un ataque con sus novedosos misiles, nunca antes usados, contra el aeropuerto israelí Ramon, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos.

shz/nkh/mrg