• 20 israelíes vendían en secreto misiles a un país asiático
Publicada: sábado, 13 de febrero de 2021 3:16

Más de 20 israelíes han sido detenidos por fabricar y vender en secreto misiles de crucero a una nación asiática no identificada, revela un informe.

Conforme a un comunicado del servicio de seguridad interna de Israel (Shin Bet), publicado el jueves, los sospechosos han sido investigados en los últimos meses por el desarrollo, la fabricación, el ensayo y la venta de misiles de crucero de forma secreta a un país asiático.

Un vídeo publicado por la policía israelí muestra una prueba de cohetes llevada a cabo en el centro de los territorios ocupados en 2019.

La nota indica que el grupo estaba conformado por exempleados de la industria militar y que los cargos por los que se les acusa incluyen delitos contra la seguridad, abusos contra la ley de supervisión de exportaciones, blanqueo de capitales, entre otros.

El Shin Bet sin mencionar los nombres de los sospechosos, subraya que los involucrados habían recibido fondos “considerables”, a cambio de llevar a cabo instrucciones de personas vinculadas con el país asiático y, de igual modo, habían tratado de ocultar las transacciones financieras que llevaron a cabo.

“Este asunto subraya el daño potencial a la seguridad inherente a las transacciones ilegales realizadas por ciudadanos israelíes con elementos extranjeros”, declaró el comunicado.

nsh/ctl/rba